jueves, 10 de enero de 2013

Martes 08/01/13

Primer capítulo de la nueva era. El resultado final refleja la sabiduría y buen hacer de nuestro capitán equilibrando equipos porque, desde Cartagena, fue el diseñador de este encuentro. Gracias, Lorca, porque resultó un partido muy entretenido en el que quedó clara tu firma. Una lástima que no pudieras disfrutar de él, pero no te preocupes que siempre que aparezcas por aquí nos echaremos otros muchos así (o mejor).

RESULTADO:

OSCUROS 14 - 14 CLAROS

ESTADÍSTICAS:

OSCUROS                                     CLAROS

Esteban: 4 g, 4 as, 3 en                   Sebas: 4 g, 1 as, 3 en
Fran: 4 g, 1 as, 4 en                         Al: 4 g, 3 as, 3 en
Fer: 1 g, 2 as, 3 en                           Jorge: 2 g, 2 as, 3 en
Miguel: 3 g, 2 as, 0 en                     Esko: 4 g, 1 as, 3 en
Ortega: 2 g, 0 as, 4 en                     Pablo: 0 g, 2 as, 2 en

3 comentarios:

Ortega dijo...

Que alegria que alboroto otro perrito piloto!!! Echaba de menos las actualizaciones del blog con nuestros comentarios sobre el partido y nuestras estadisticas, melancolia y emocion es lo que siento al volver a escribir por aqui.
Una vez hecha la introduccion sentiementalista paso a comentar un poco el partido. En un principio crei que los equipos iban a favor de los oscuros pero la primera parte del partido fue claramente clara... (como juego con las palabras io puta!)el equipo oscuro estaba formado por unos pulmonias que a la mijilla estaban reventaos pero en la segunda parte con la bajada de intensidad del equipo claro y el comienzo de la posesion de la suerte a la vez que se aumento la concentracion del equipo oscuro, el partido acabao con un empate que no se si es justo o no pero es lo que hay.

Por mi equipo no destaco a nadie en especial porque todos hicimos un gran esfuerzo pero por decir a alguien, miguel hizo un gran final de partido tras los gritos de animo del resto de su equipo.

Por parte de los claros me gusto la insistencia y el buen juego de sebas, la gran presion que realizo jorge en nuestra salida del balon, el buen toque de esko, de pablo su capacidad de esfuerzo y de Al, a parte de destacar su altura, destaco en su potencia y fuerza para animar a su equipo.

En fin chicos que espero que este año sea como los de antaño y que comenteis!!! un abrazo!!

PD: Demuestra que no eres un robot???? jajajaja me parto to er sipot!!

SrRorschach dijo...

Jajajaja peazo de personaje que estás hecho, Orteguillas, yo si que me he partío leyendo tu comentario y sobre todo la última frase xD Gracias de nuevo por evitar que me sienta solo en este blog, ya que nadie hace acto de presencia salvo tú :)

En fin, hablemos de mineralismo. El otro día se notó esa rivalidad e intensidad que añade el hecho de que se cuenten estadísticas. Es lo que hizo que nuestra peña se hiciera famosa hace unos años, y que todo futbolista aficionado quisiera aparecer en su palmarés, aunque solo fuera con un gol el propia puerta. El ambiente del pasado martes no dejó nada que envidiar a los partidazos de antaño.

Los equipos los hizo Lorca (gracias de nuevo, capi) desde Cartagena, sin conocer el modo de juego de alguno (Esteban), y solo guiado por lo que yo le comenté. Antes del partido, como es costumbre cuando yo hago (o parece que hago) los equipos, hubo ciertas reticencias sobre el equilibrio entre las partes, pero como muy bien dijo Fer "Al final del partido se verá".

La primera parte fue un monólogo de los Claros, comandados por un Sebas en la intercepción y el contraataque, veloz con el balón o sin él, explosivo en los regates y contundente en defensa. Era increíble verlo como metía cuerpo a Esteba, que le doblaba en tamaño, y salia ganando. Esko, muy acertado de cara al gol y aguantando la pelota arriba para la salida del equipo, se enlazaba con Sebas a las mil maravillas. Y un Jorge ESPECTACULAR, dueño y señor de su banda y de la portería: Las millones de paradas que se hizo aparte de mantener el marcador contrario a bajo nivel, dinamitaban los ánimos de los Oscuros, que veian como nos los comíamos. Pablo y yo nos quedamos en esos minutos más abajo, ayudando a la salida del balón y cerrando huecos, con alguna aportación arriba. Todo esto nos hizo alejarnos en hasta 7 goles en el marcador (9-2). Esto desanimó en extremo al "Dark Team", al que se le veia torpe y apagado...pero una chispa de rabia surgió, de los pies de Fran, con algún que otro lance sin importancia con gente del otro equipo, lo que demostraba que los Oscuros podrían ir perdiendo, pero no estaban perdidos.

SrRorschach dijo...

Aprovechando el parón que derivó de una pérdida momentánea del balón en el follaje (xDD), el equipo oscuro se reorganizó. Sebas ya estaba muerto (llevó el equipo en volandas durante 1h y 20min), y el resto de jugadores tb nos sentiamos desfallecer por la gran 1ª parte realizada. Así emergió "el Lado Oscuro", y se empezó a demostrar la calidad de sus componentes: Ortega, desde abajo como siempre, algo impreciso en los pases pero con la rabia de los fallos presionaba y la volvía a recuperar, y con detalles de clase arriba, como el golazo que me metió después de hacer un regate solo al alcance de unos pocos; Miguel, como siempre impreciso al principio pero metiendose en el partido gradualmente, y aprovechando el cansancio del contrario se desmarcaba siempre y era un pivote fundamental para su equipo; Fer, que venía hecho polvo de la aceituna y resfriado, hizo lo que pudo durante la primera parte, pero en la segunda, llevado por el orgullo (y por la droga que se tomara pal catarro) se puso a correr como un desbocao y a regatear con su estilo rebote, cambio del equipo que considero decisivo para el resultado final; Esteban, junto con Sebas el jugador con más proyección y clase del campo, al principio se perdía en el campo Claro sin ayuda de sus compañeros, y eso le hizo apagarse, pero con el subidón anímico se reactivó y ofreció un recital de regates, velocidad y definición; y Fran, que fue el artífice del cambio, el único que siempre creyó en la remontada, y cuya fe, ayudada de su incansable tesón, tuvo su recompensa.

Con todos estos alicientes, el partido continuó siendo un reto para los Oscuros y un "que den ya las 10" para los Claros. Solo el Gran Jorge, por SU y SOLO SUYA banda izquierda ayudó a que el resultado no fuera peor para nosotros: Se iba siempre por regate y velocidad, sacaba los metros suficientes para hacer pase o disparo, y con algún golazo a tiro cruzado, que nunca le había visto hacer.

Así, finalmente, se llegó al empate a 14 que, teniendo en cuenta el devenir del partido, no fue un fracaso para ninguno de los equipos.

Como mejor gol, elijo la obra de arte de Sebas, en la que le hace un sombrero a un defensa, luego sin dejarla caer otro sombrero al portero (consecutivo), para finalizar con un remate de cabeza y lanzandola al fondo de las redes.

Como mejor jugador elegiría a Fran por sus ganas y su fe, pero a veces ese afán lo hace llegar a límites con las entradas, cosa que no es mala, si es falta se pita y punto, pero como ese día yo estaba en el equipo receptor de ostias pues me dolió un poco (literalmente xD), así que elijo a la combinación Sebas-Jorge, baluartes de mi equipo, que me maravillaron con su buen juego, su soltura y atrevimiento en el uno contra uno.

Pedir disculpas por aquí a Fer por el rifi-rafe con respecto al corner. Prometo que vi claro que le daba en los pies, pero por supuesto puede que me equivocara, pero sin lugar a dudas mi reacción estuvo un poco fea y me arrepiento de ella. Tampoco pasa nada porque esto es lo que mola de esta peña, lo que pasa en el campo se queda en el campo. Es esa sana rivalidad la que hace grande a nuestro club. ¡¡OS QUIERO, SANBERNARDEROS!!